viernes, 8 de julio de 2016

PLASMA RICO EN PLAQUETAS - Manizales



PLASMA RICO EN PLAQUETAS PARA REJUVENECIMIENTO FACIAL

El plasma es la sangre sin sus células sanguíneas. Es decir,la porción líquida de la sangre sin coagular. El plasma esta compuesto por aproximadamente un 90% de agua. 
Pero en él se encuentran nadando proteínas con funciones de vital importancia en el cuerpo humano, conocidas como "proteínas plasmáticas". Estas últimas son, principalmente, la albúmina, el fibrinógeno y las globulinas. 



Al extraer el plasma para el procedimiento, se coje la fracción rica en plaquetas; estas son pequeños discos con forma parecida a placas, en cuyo interior albergan, a manera de diminutas bolsitas. Las plaquetas actúan formando una especie de tapón cuando la pared de los vasos sanguíneos resulta dañada o lesionada.
La formación de este tapón o placa sella el vaso e impide el sangrado de esa herida. Además de este tipo de roturas, que se producen normalmente en los vasos del organismo, ante lesiones mayores de los vasos sanguíneos las plaquetas liberan sustancias que participan desencadenando la formación de un coágulo. 
Asi las plaquetas participan en la formación de coágulos sanguíneos; además tienen factores de crecimiento (FC), los cuales son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando la síntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos. 
Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. 
El tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos. 
Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.


INDICACIONES
  • Reparación cutánea de pieles fotoenvejecidas, rejuvenecimiento: la síntesis endógena de colágeno, elastina y ácido hialurónico induce la recomposición de la matriz intercelular lo que lleva a la reparación y regeneración de tejidos.
  • Reparación cutánea en celulitis. Tratamiento de zonas de retracción dérmica (“poceado celulítico”).
  • Relleno de surcos y arrugas utilizando sustancias que resultan en una mayor naturalidad y persistencia en su efecto.
  • Postpeeling.

COMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. Este tratamiento consta de 3 pasos:

1. Extracción de sangre:se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. 

2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 4000 rpm durante 5-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3. Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades  sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

CUALES SON LOS RIESGOS?

Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular.La tolerancia al tratamiento es excelente. Algunos pacientes experimentan un dolor totalmente transitorio en la zona de infiltración. 



OTRAS INDICACIONES DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

PATOLOGÍAS MUSCULO ESQUELÉTICAS 
 Tendinopatías
 Meniscopatías
 Lesiones ligamentarias
 Fracturas óseas
 Fascítis
 Desgarros musculares
 Osteoartritis

 HERIDAS QUIRURGICAS
 Cirugía ginecológica (abdominales)
 Cirugía cardiovascular (esternales y accesos vasculares)
 Cirugía plástica (colgajo cutáneo)
 Quemaduras Cutáneas y cornéales
 Ulceras crónicas Diabéticas
 Vasculares
 Por presión

 OFTALMOLOGIA
 Ulceras cornéales
 Ojo seco

 OTORRINOLARINGOLOGIA
 Timpanoplastía

 ESTETICA
 Líneas de expresión facial
 Rejuvenecimiento facial, manos y cuello.
 Caída del cabello
 Alopecia.

www.opcionmedica.com.co
Cra 24 #53A - 90 la arboleda
Manizales - Caldas Colombia
tel: 8850716 - 3196265587

No hay comentarios:

Publicar un comentario