miércoles, 18 de octubre de 2017

TIPS SALUDABLE #1 Opción Médica


Esta técnica puedes utilizarla cuando te sientes agobiado, cansado, estresado o abrumado. Poner atención a tu respiración te ayuda a regresar al presente, oxigenarte y aclarar tu mente, tambien ayuda en casos de insomnio.

Estos son los tres pasos más importantes del ejercicio:
Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.
Aguanta la respiración durante siete segundos.
Espira completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos.
Es importante realizar un sonido, por lo que este es un ejercicio ruidoso, así que quizá a tu pareja no le guste demasiado (o aceptará que lo hagas durante unos instantes si, de esa manera, evita tener que aguantarte dando vueltas en la cama).


El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso algunas sustancias como la cafeína, alteran nuestro organismo de tal manera que hacen que respiremos incorrectamente. En estas situaciones respiramos más rápido y menos profundo de lo que deberíamos por lo que los niveles de gases (oxígeno, dióxido de carbono…) se concentran en nuestra sangre con unas proporciones inadecuadas.

Con la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente es controlar nuestra respiración para devolver la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, para bajar nuestro ritmo cardiaco y para entrar en un estado de relajación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario